Aplicación de un agente de retención de agua del suelo en el cultivo de plántulas de árboles frutales

Aplicación de un agente de retención de agua del suelo en el cultivo de plántulas de árboles frutales

Resumen

Al comienzo de la plantación o tala de bosques frutales, el sistema de raíces es pequeño debido a la falta de un sistema de raíces para atrapar semillas o espigas, y la capacidad de absorción de agua es pobre. Aunque la demanda de agua es pequeña, requiere suficiente agua. Por ejemplo, el riego debido a la sequía causará compactación del suelo superficial, mala permeabilidad al aire y desventaja para los jóvenes Surgen brotes, los esquejes echan raíces y crecen.

Después de aplicar el agente de retención de agua del suelo, después de que absorbe agua, hay muy poca pérdida física de agua (fugas, evaporación) y puede absorber y suministrar agua repetidamente durante mucho tiempo; la capa del suelo donde se encuentra la semilla o la raíz de corte es más agua y calor. Es estable, propicia la germinación de semillas, el enraizamiento y el crecimiento de esquejes, y también reduce los costos laborales. A continuación se describe la tecnología de aplicación del agente retenedor de agua del suelo en el vivero de árboles frutales.

1 método de uso

1.1 aplicación del hechizo de la zanja de siembra

Utiliza TiaoBo YuMiao, siembra, zanjas, más los pequeños gránulos o polvo de suelo ShuiJi, mezcladores en su tierra (SaShi uniformemente) en el ser social, el surco de siembra, con las putas ocupaba GouDe del suelo, los suelos aseguró ShuiJi uniformemente distribuidos en 7 GouDe - 10cm de TuCeng, entonces en el surco regado, después bajo el agua a prueba de agua, agua - a veces, plena de la ShuiJi aprovechar la humedad, la última semilla, de tierra, semillas de grano más pequeño, como manzanas, peras, CiHuai semillas para semilla: grandes grano de semilla, por ejemplo de hadassah, castañas, nueces y semillas pueden realizar a petición.Aplicar 4-5kg/hm2 de retención de agua en el suelo.

1.2 aplicación de dharma en tierra

Al sembrar y sembrar las plántulas, después de la nivelación de la superficie del lecho, se esparcen en el lecho los agentes de retención de agua del suelo seleccionados y tratados con los métodos analizados antaño.La aplicación de UN agente de retención de agua de 5-6kg/hm2 es mejor para el cultivo de plántulas con semillas pequeñas de pawnia, kiwi, kiwis, etc.

1.3 método de recubrimiento de semillas

Las semillas tratadas, tales como las capas, remojo, brote, etc., se maceran con agua limpia, se pescan en UN tamiz para controlar el exceso de humedad y se colocan en una vasija, recogedor, etc.Este método es más adecuado para sembrar y producir plántulas, como espino, espino y dátiles.

1.4 método de lodo de semillas

Agente de retención de agua para el suelo: mezclar bien el suelo en una proporción de 1:300 a 500 y añadir agua para formar el lodo, de modo que el agente de retención de agua absorba completamente el agua para su uso;Cuando las plántulas se cultivan por medio de la siembra en bandas, se abren las zanjas de siembra y se riega la zanja con suficiente agua;Las semillas tratadas por maceración, estratificación, brotación, etc., se sumergen en el lodo sintético anterior y se plantan a la demanda en la zanja de siembra, recubierta de tierra.Este método es más adecuado para la siembra de semillas grandes como nuez, ginkgo, albaricoque, etc.Las semillas de germinación más larga, debido a la facilidad con que pueden dañar los brotes y las raíces jóvenes durante su manipulación, no se recomienda el método de la uña.

1.5 método de cobertura de semillas

TiaoBo forma cultivada YuMiao, siembra, zanjas, la inmersión, capa de holanda, CuiYa semillas tratadas, como en el surco de siembra: a petición del ShuiJi: el ser social, una proporción de escala 1:500.000 fina en cada grano de semilla de la rambla, cubriendo esta mezcla de tierra entre 100 200g, luego de la tierra aproximadamente la mitad (mezcla de tierra), en el barranco GuanShui plenamente al camarero ShuiJi absorbente, final de la tierra.Este método es adecuado para sembrar semillas de gran tamaño y producir plántulas.

1.6 método del lodo

Retener el agua en el suelo: el suelo se añade agua en una proporción de 1:300 a 1:500 para que el retener el agua absorba completamente el agua y se utiliza para:Luego los esquejes (plantados) en las zanjas de los esquejes, después de los esquejes (plantados) el agua.

1.7 aplicación de los cortes en las zanjas

, métodos convencionales por QianCha YuMiao ZhengDe de QianCha zanjas abiertas, en polvo o pequeño Ying, aseguró ShuiJi ocupaba la parte de tierra fina homogénea en QianCha zanjas, con más de la cabeza para el gancho de cuenca GouDe del suelo, que aseguró ShuiJi uniformemente distribuidos en 7 GouDe - 10cm de TuCeng, después de ser social QianCha, ChaSui inferior (no más que contiene la mezcla ShuiJi TuCeng, finalmente regado, que aseguró ShuiJi succión suficiente humedad.De 5 a 6kg de agente de retención de agua por 666,7 m2.

1.8 método de lodo de vivero

Retener el agua en el suelo: el suelo se alimenta de lodo sintético acuoso en una proporción de 1:300 a 1:5000. el retener el agua absorbe completamente el agua y se utiliza: plántulas, plántulas, plántulas para el vivero (división de la medicina, división de las plantas), plántulas excavadas, etc.La alta tasa de absorción de agua y la alta tasa de absorción de agua hacen que sea el agente de retención de agua preferido para el cultivo de plantones frutales.

2 determinar la cantidad adecuada de agentes de retención de agua

La aplicación de los agentes de retención de agua del suelo para el cultivo de las plántulas frutales, como los agentes de retención de agua para la incorporación de almidón y acrílicos adecuados para el cultivo de plántulas, tiene una tasa de absorción de agua más de 200 veces, en general de 5 a 6kg/hm2.Sin embargo, la cantidad de aplicación varía dependiendo del tipo de suelo, la precipitación natural, las condiciones de riego, etc.Suelos arcillosos, suelos margosos que retienen el agua y la fertilidad, zonas con mucha precipitación natural, zonas de fácil riego, donde se puede aplicar la menor cantidad de agua adecuada.Las dosis varían también según el método de aplicación de las plántulas, por ejemplo, se aplican más dosis con el método de la zanja y el método de la salsa, mientras que se utilizan menos dosis con el método de la envoltura y el método del lodo.

3 elegir el método adecuado de aplicación del agente de retención de agua

Para el cultivo de plantaciones de árboles frutales se utilizan la aplicación de la zanja de siembra y la aplicación de la zanja de esqueje.Los agentes de retención de agua deben aplicarse a la profundidad adecuada en el cultivo de las plántulas frutales.

Cuando se aplica el agente de retención de agua del suelo, el agente de retención de agua: en general, el suelo se mezcla bien en la proporción de 300 a 1000, por ejemplo, no está bien mezclado, el agente de retención de agua se concentra, absorbe una gran cantidad de agua, afecta el aire, el calor de la capa de suelo local, el crecimiento de las raíces locales se ve afectado, incluso las raíces podridas.Después de la aplicación de la retención de agua en el suelo, no pisar la presión para mantener el suelo suelto. después del riego, la retención de agua absorbe el agua y se expande con grandes huecos.

4 tiempo seco para rehidratar a tiempo

Después de que el agua de riego o las precipitaciones naturales son absorbido y almacenado por los agentes de retención de agua del suelo, el agua de riego o las precipitaciones naturales pueden ser suministradas sucesivamente a los viveros.De lo contrario, las plantas se secan antes de tiempo, lo que afecta su crecimiento y reduce su vida útil debido a que los conservantes de agua absorben el agua y el suministro de agua se agotan rápidamente.Se debe prestar mayor atención a la irrigación de las plántulas con poca aplicación de agentes de retención de agua en el suelo (método de recubrimiento de semillas, etc.).

5 la mezcla de agentes de retención de agua y fertilizantes debe ser razonable

La mayoría de los fertilizantes (fertilizantes orgánicos) se pueden mezclar con el agente de retención de agua del suelo. cuando se aplica el fertilizante, primero se aplica el agente de retención de agua, después de mezclar bien con el suelo, se añade el fertilizante para mezclar bien, especialmente el fertilizante que contiene potasio, calcio, amonio plasma, más debe aplicarse de esta manera.No mezclar con fertilizantes químicos que contengan elementos metálicos bivalentes como el zinc, el manganeso y el magnesio.