Aplicación de un agente de retención de agua en envases frescos de frutas y verduras

Aplicación de un agente de retención de agua en envases frescos de frutas y verduras

Resumen

Una de las dificultades técnicas en la conservación de frutas y verduras es la producción de rocío en el envase.Su rocía es el medio de cultivo que conduce a la multiplicación de microorganismos, acelerando así la podredumbre de frutas y verduras.

Uno de los problemas técnicos en la conservación de frutas y verduras es la producción de rocío en los envases. El rocío es un medio de cultivo que hace que los microorganismos se multipliquen y acelere la descomposición de frutas y verduras.Si intentas eliminar el rocío en el empaque, puedes extender mucho la vida útil, lo cual es especialmente importante a temperatura ambiente. Por esta razón, el autor ha realizado muchos experimentos y finalmente demostró que el uso de agentes absorbentes y retenedores de agua puede resolver este problema, y ​​los resultados experimentales son mejores.
Características de la aplicación
En la actualidad, muchas frutas y verduras se mantienen frescas con la ayuda de envases de película plástica para lograr la humedad y conservación de las frutas y verduras.
El principal problema con el uso de bolsas de película plástica para envasar frutas y verduras es que debido al aumento anormal de la temperatura en la bolsa, o la evaporación del agua en las frutas y verduras durante el almacenamiento a largo plazo, se produce una gran cantidad de agua de condensación en la superficie de las frutas y verduras y en la pared interior de la bolsa de película. Y este tipo de agua de rocío, además de provocar el deterioro de la calidad de frutas y verduras y la pérdida o reducción del sabor original, también crea buenas condiciones para la reproducción de algunas bacterias parásitas, que se convierte en la principal causa del deterioro de frutas y verduras.
Para resolver los problemas mencionados anteriormente, el método de añadir un agente absorbente y retenedor de agua en la bolsa de embalaje de película plástica tiene un buen efecto. Sus características son las siguientes:
(1) El agente absorbente y retenedor de agua absorbe el agua de condensación generada en la bolsa de embalaje, de modo que la bolsa de embalaje no parece excesivamente húmeda.
(2) Puede capturar la humedad del aire en la bolsa, y cuando se reduce la humedad en la bolsa, puede liberar el agua atrapada por sí misma, ajustar la humedad y mantener la bolsa en la humedad más adecuada para el almacenamiento general de frutas y verduras al 70% ~ 90% (Humedad relativa) rango. Debido a la aplicación de un agente que absorbe y retiene el agua en la bolsa de almacenamiento de frutas y verduras, la propagación de bacterias patógenas en la bolsa se puede inhibir hasta cierto punto y se previene el deterioro y el deterioro de las frutas y verduras, prolongando así el período de conservación de frutas y verduras frescas.
(3) Si el agente se combina con un absorbente de gas y un agente generador de gas, no solo se puede ajustar la humedad en la bolsa, sino que también se puede ajustar la composición del gas en la bolsa, lo que es más beneficioso para la conservación de frutas y verduras.
Instrucciones
(1) La dosis varía según el tipo de frutas y verduras, contenido de humedad, tasa de evaporación del agua, estado de empaque, temperatura y humedad de almacenamiento, etc. La dosis general es de 0.05% a 5% de la calidad de frutas y verduras.
(2) Uso
① Después de moldear el agente absorbente de agua y retenedor de agua en varias formas, como gránulos, esferas, columnas, bloques, láminas, etc., colóquelos en bolsas permeables al aire hechas de telas no tejidas u otras películas, junto con frutas y verduras para almacenarlas frescas. Guarde los alimentos en bolsas grandes.
②Lamine el agente absorbente y retenedor de agua y la película plástica, el papel y la tela no tejida para formar una hoja compuesta superabsorbente, y rellene el lado con el agente absorbente y retenedor de agua como superficie interna; o conviértalo en una bolsa de embalaje. Envasado; o como lámina absorbente y retenedora de agua, junto con frutas y verduras para almacenar en bolsas.
③ Haga una película plástica que contenga un agente absorbente y retenedor de agua, use directamente esta película o use esta película para hacer bolsas de empaque para empacar frutas y verduras.
④ Para mejorar aún más el efecto de conservación, también se puede utilizar junto con absorbente de gas o agente generador de gas de dióxido de carbono. Por ejemplo, para reducir la concentración de oxígeno en la bolsa, se puede utilizar junto con absorbentes de oxígeno en polvo de hierro reducido, sulfato ferroso o carbonato ferroso; para absorber el efecto de maduración del zinc, aldehídos y alcoholes liberados durante el proceso de maduración de frutas y verduras. Se puede usar con varios conservantes; para reducir la concentración de dióxido de carbono, se pueden usar juntos hidróxido de calcio, hidróxido de potasio, hidróxido de sodio, etc., absorbentes de dióxido de carbono; para el efecto de esterilización y conservación del dióxido de carbono, se puede usar ácido carbónico Se utilizan juntos agentes generadores de gas, carbonato de calcio, bicarbonato de litio, etc.
La cantidad de absorbente de gas y generador de dióxido de carbono utilizado varía según los tipos de frutas y verduras, el empaque, la temperatura de almacenamiento y la concentración de gas necesaria en la bolsa. Sin embargo, la dosis general debe controlarse dentro del rango de 0.05% ~ 5% según la calidad de las frutas y verduras almacenadas.