Aplicación de agente retenedor de agua en maíz de alto rendimiento y ahorro de agua

Aplicación de agente retenedor de agua en maíz de alto rendimiento y ahorro de agua

Resumen

La madrugada es un factor limitante en la producción agrícola en las zonas áridas. En la producción agrícola, la sobreexplotación de las aguas subterráneas ha llevado a una disminución continua del nivel de las aguas subterráneas, y la escasez de recursos hídricos no es optimista.

La madrugada es un factor limitante en la producción agrícola en las zonas áridas. En la producción agrícola, la sobreexplotación de las aguas subterráneas ha llevado a una disminución continua del nivel de las aguas subterráneas, y la escasez de recursos hídricos no es optimista. En los últimos años, con la creciente dependencia de los recursos de agua de lluvia, los cultivos se han visto dañados y los rendimientos de los cultivos han disminuido. Si desea reducir el rendimiento de los cultivos y reducir el consumo de agua para la agricultura de manera razonable, debe reducir la pérdida de agua. El uso de la tecnología de retención de agua para reducir la pérdida de agua puede lograr este objetivo, y el uso de agentes de retención de agua agrícolas es una de las formas de reducir la pérdida de agua.

El agente de retención de agua, también conocido como agente de retención de agua del suelo, superabsorbente y humectante, es un nuevo tipo de material polímero absorbente de agua desarrollado y producido por alta tecnología. Contiene una gran cantidad de genes hidrófilos y una excelente estructura molecular, que puede absorber más de El agua pesa cientos de veces su propio peso y puede liberarse lentamente y absorberse repetidamente. El agente de retención de agua puede mejorar eficazmente la capacidad de retención de agua y fertilizantes, aumentar la tasa de utilización de agua y fertilizantes y, al mismo tiempo, mejorar la estructura del suelo, aumentar la permeabilidad del suelo y crear un buen entorno de crecimiento para las plantas. El principio de funcionamiento del agente de retención de agua es proporcionar agua a las plantas mejorando el entorno del suelo de las raíces de las plantas, lo que puede reducir la pérdida y evaporación del agua superficial cuando llueve o irriga las tierras de cultivo, prolongando así el tiempo de emergencia del crisantemo de la planta, de modo que la frecuencia de riego también se reduce. Se puede mejorar la eficiencia del uso del agua. El agente de retención de agua también puede liberar el agua almacenada en la sequía y liberarla lentamente para que la planta la use después de que el crecimiento de la planta y la transpiración consuman agua.
Para proporcionar mejores condiciones de agua para el crecimiento de las plantas.

En respuesta al llamado para reducir la explotación de las aguas subterráneas, debemos esforzarnos al máximo para lograr un riego cero durante el proceso de siembra del maíz, que requiere el uso de precipitación natural científica. Cuando llueve, el agente de retención de agua que se ha aplicado al suelo puede absorber rápidamente el agua de lluvia, regar el agua y suministrarla lentamente a las raíces del maíz cuando las plantas lo necesiten, y puede complementar la demanda de agua de las plantas de maíz en la estación seca. El agua absorbida por el agente de retención de agua no puede exprimirse con métodos físicos simples. Tiene una fuerte retención de agua, puede liberar y absorber agua repetidamente y tiene una cierta función de preservación del calor y ventilación.

Si se usan junto con pesticidas y fertilizantes, pueden liberarse lentamente, mejorar la utilización, reducir la contaminación ambiental y reducir los costos de siembra de maíz. El agente de retención de agua puede absorber, almacenar y liberar rápidamente agua y nutrientes para satisfacer las necesidades de crecimiento de las plantas de maíz, mientras mejora la permeabilidad del aire del suelo, aumenta la vitalidad del suelo y reduce la compactación del suelo. Es altamente ecológico, conserva la humedad y ahorra agua, mejora la estructura y la vida del suelo. Absorción de agua larga y grande, absorción de agua rápida, absorción de fertilizantes, preservación de fertilizantes, ahorro de fertilizantes y otras características.

La cantidad y el método de uso del agente de retención de agua en el maíz: 1 ~ 2 kg por mu. Mezcle el agente de retención de agua con tierra fina. Después de la siembra a máquina, la zanja de siembra no se puede llenar por completo y el agente de retención de agua se puede esparcir uniformemente en la zanja de siembra. Luego llene la zanja con tierra y riéguela. Para que el agente de retención de agua se entierre más profundamente y sea más conveniente de operar, el agente de retención de agua se mezcla principalmente con el fertilizante de semillas y se aplican juntos. El método de operación específico es el siguiente: Pese una cierta cantidad de fertilizante según el área de plantación como fertilizante de semillas e intente hacerlo en el piso de cemento seco. Extienda una fina capa. Rocíe uniformemente sobre la superficie del fertilizante con un rociador; después de todo el tiempo (está estrictamente prohibido salpicar o regar el fertilizante), aplique 1 ~ 2 kg de agente de retención de agua por mu, agregue el peso correspondiente de agente de retención de agua y revuelva continuamente de 3 a 5 veces. Revolviendo, use un rociador para rociar agua brumosa de 2 a 3 veces hasta que se adhieran entre sí de manera uniforme sin aglomeración. Vierta el fertilizante de semillas mezclado con agente de retención de agua en la caja de fertilizante de semillas de la sembradora
En, aplicado al suelo junto con las semillas.

El agente retenedor de agua tiene un efecto promotor obvio sobre el crecimiento del maíz, principalmente de la siguiente manera: puede aumentar la tasa de emergencia del maíz y promover el crecimiento y desarrollo de la etapa de plántula; la resistencia a la sequía del maíz mejora y el tiempo de emergencia de la crisálida durante el crecimiento se retrasa; y se promueve la parte aérea de las plantas de maíz. El crecimiento del maíz, la acumulación de materia orgánica aumentó significativamente, la altura de la planta aumentó, el grosor del tallo aumentó y el área de la mesa de luz aumentó, y el metabolismo general del maíz se mantuvo en un nivel normal; tiene un efecto de promoción muy obvio sobre el crecimiento del maíz en las áreas áridas. El uso de maíz en la etapa de plántula puede promover su germinación y enraizamiento más rápido, y la etapa de planta del maíz puede prevenir su caída, y también tiene un efecto significativo en el crecimiento del sistema de raíces; las mazorcas de maíz cosechadas son grandes y grandes, y el uso de agentes de retención de agua de alta calidad puede aumentar el rendimiento del maíz en un 10%. Lo anterior es aún más; mejorar la estructura del suelo, de modo que se pueda mejorar el suelo pesado, el suelo arenoso con fugas de fertilizante y el suelo secundario salino-alcalino, se mejore la permeabilidad al aire del suelo y se aumente la actividad del suelo.
Fortaleza, reduce la compactación del suelo, promueve el crecimiento y la reproducción de microorganismos del suelo y mejora la eficiencia de utilización de la materia orgánica del suelo.

El agente de retención de agua tiene un efecto muy importante en la mejora de las propiedades físicas del suelo, mejora la absorción de agua del suelo, la retención de agua y la retención de fertilizantes, y promueve el crecimiento y desarrollo de los cultivos. El agente de retención de agua tiene un enorme potencial de desarrollo y amplias perspectivas de aplicación en la agricultura que ahorra agua. A través de la investigación sobre la tecnología de aplicación y efectos de los agentes retenedores de agua en la agricultura, se formará un conjunto de sistemas tecnológicos retenedores y ahorradores de agua centrados en la aplicación de agentes retenedores de agua, que contribuirán al uso racional de los recursos hídricos en las zonas de secano, la solución de los problemas de sequía y el desarrollo de la agricultura de secano. La agricultura juega un papel importante.