Precauciones para la aplicación de agentes resistentes a la sequía y que retienen el agua a los árboles frutales

Precauciones para la aplicación de agentes resistentes a la sequía y que retienen el agua a los árboles frutales

Resumen

Precauciones para la aplicación de agentes resistentes a la sequía y que retienen el agua a los árboles frutales

1. Preste atención para determinar la dosis razonable.

La cantidad de aplicación de agente resistente a la sequía y retenedor de agua debe considerar los siguientes factores:

(1) Cuando se plantan árboles jóvenes, aplique 20-30g por hoyo, y para árboles maduros, aplique 50-100g por hoyo dependiendo del tamaño del árbol.

(2) Los suelos francos y arcillosos con capas de suelo profundas y una fuerte capacidad de retención de agua y fertilizantes deben ser menores; adecuados para terrenos arenosos y estériles con capas de suelo poco profundas y poca capacidad de retención de agua y fertilizantes. Generalmente, el aumento o la disminución puede ser de aproximadamente un 20%.

(3) Los agentes resistentes a la sequía y que retienen el agua se dividen generalmente en dos categorías: uno es acrilamida y el otro es productos reticulados de copolímero de acrilato de almidón. El primero tiene una larga vida útil y la capacidad de almacenar agua y mantener la humedad en el suelo puede alcanzar unos 4 años, pero la tasa de absorción de agua es baja. Por lo tanto, el primero se puede aplicar de manera más adecuada durante el primer año, y la dosis debe reducirse adecuadamente cuando se aplica año tras año. Este último tiene una alta tasa de absorción de agua, pero la capacidad de almacenar agua y mantener la humedad en el suelo es de solo dos años, por lo que no es necesario considerar si se ha aplicado en el pasado.

El efecto de aplicar al árbol un agente resistente a la sequía y que retiene el agua.

2. Preste atención para determinar una profundidad razonable

El agua en el agente de retención de agua anti-sequía no se desbordará y penetrará automáticamente en el suelo, solo puede ser absorbida por el sistema de raíces. Por lo tanto, el agente anti-sequía y retenedor de agua debe aplicarse a la capa de distribución de la raíz para que sea completamente absorbido y utilizado por el sistema radicular para maximizar su eficiencia.

Tres, preste atención a la preparación de suelo mixto.

El agente retenedor de agua resistente a la sequía debe mezclarse bien con una cierta cantidad de tierra antes de que pueda aplicarse. La proporción de mezcla del agente retenedor de agua resistente a la sequía y el suelo es 1: 1000-2000. Si la mezcla es desigual, muy poca área no jugará el papel de resistencia a la sequía y retención de agua, y demasiada área causará una excesiva absorción local de agua.

Cuatro, preste atención a combinar con otras medidas de conservación del agua

La aplicación de agentes resistentes a la sequía y que retienen el agua es solo una de las medidas de conservación del agua. En la producción, existen muchas medidas de conservación de agua y de conservación de agua, como el acolchado con película plástica, el almacenamiento de agua de fertilizante en agujeros y la cobertura de césped en huertos. Por tanto, la aplicación de agentes resistentes a la sequía y retenedores de agua debe combinarse con otras medidas de ahorro de agua para que el efecto sea más evidente.

5. Preste atención a la combinación con la fertilización del huerto.

Debido a que el agente resistente a la sequía y retenedor de agua solo se puede aplicar bajo tierra, la aplicación es laboriosa y requiere mucho tiempo, para mejorar la eficiencia, debe combinarse con el huerto al aplicar fertilizante basal.

Seis, preste atención a la reposición oportuna

El agente retenedor de agua resistente a la sequía no es un agente generador de agua, por lo que si toma demasiado tiempo después de la aplicación, no cumplirá con el agua necesaria para el crecimiento y desarrollo del árbol frutal. Por lo tanto, el contenido de humedad debe controlarse después de la aplicación y debe agregarse agua a tiempo.

Siete, preste atención al drenaje durante la temporada de lluvias

El agente resistente a la sequía y retenedor de agua no puede evaporarse naturalmente después de absorber el agua. Cuando se producen lluvias continuas, la capacidad de retención de agua del suelo se saturará y se saturará durante mucho tiempo, lo que hará que el suelo tenga un rendimiento de aireación deficiente, lo que provocará la pudrición de las raíces y afectará el crecimiento normal de los árboles frutales.