Aplicación de un agente de retención de agua en la agricultura y la silvicultura de China

Aplicación de un agente de retención de agua en la agricultura y la silvicultura de China

Resumen

El agente de retención de agua es un acondicionador del suelo que está cambiando el proceso de la agricultura, la silvicultura y la horticultura en todo el mundo. Es una especie de polímero de alto peso molecular con propiedades hidratantes y resistentes a la sequía. Es adecuado para hidratar bajo la presión del suelo, optimizar las condiciones de humedad, conservación del agua, liberación lenta funcional y promover el crecimiento rápido de las plantas.

El agente de retención de agua es un acondicionador del suelo que está cambiando el proceso de la agricultura, la silvicultura y la horticultura en todo el mundo. Es un tipo de polímero de alto peso molecular con resistencia a la sequía y propiedades hidratantes, que se denomina "micro reservorio" en el suelo. Es adecuado para hidratar bajo la presión del suelo, optimizar las condiciones de humedad, conservación del agua, liberación lenta funcional y promover el crecimiento rápido de las plantas. Al controlar la liberación de humedad, reduce en gran medida el daño causado por la sequía a las plantas y, al mismo tiempo, aumenta la aireación y el drenaje del suelo. Promueve el uso efectivo de fertilizantes, reduce la contaminación por eutrofización en áreas de agua y controla la erosión del suelo. No es tóxico y no tiene efectos secundarios, y generalmente permanece activo en el suelo durante 7-10 años. La velocidad de absorción de agua alcanza el 100% en 1 hora. Las partículas pequeñas absorben agua más rápido que las partículas grandes. El valor de pH es neutro, 6.0-6.8

1 Al acondicionamiento del suelo
Los estudios han demostrado que: el agente de retención de agua es un tipo de acondicionador del suelo con una fuerte capacidad de absorción de agua molecular, que puede cambiar en gran medida la capacidad de retención de agua de los poros del suelo y aumentar el almacenamiento de agua efectivo del suelo. Se debe prestar la debida atención y se debe utilizar ampliamente. Los diferentes tamaños de partículas del agente de retención de agua y las diferentes texturas del suelo también tienen diferentes efectos sobre la absorción y pérdida de agua.
2 Aplicación de conservación de agua y suelo
         Investigación sobre la aplicación de agentes de retención de agua en la conservación de suelos y aguas y en la construcción ecológica. El agente de retención de agua tiene las funciones de retención de agua, retención de suelo y retención de fertilizante. A través de sus propias características de retención de agua y mecanismo científico del suelo, puede mejorar la estructura del suelo, reducir la densidad del suelo, mejorar la resistencia a la erosión del suelo y desempeñar un papel en la conservación del agua y el suelo. Se ha utilizado ampliamente en diversos proyectos de conservación de agua y suelo, proyectos de construcción ecológica, control de la erosión del suelo y prevención de la desertificación.
3 Silvicultura
El agente de retención de agua puede promover significativamente el crecimiento y desarrollo de las sembradoras de árboles de forestación, de modo que el diámetro de la base, la altura del árbol, el número de raíces laterales, la longitud de las raíces laterales, el peso seco total, el peso seco de las raíces, etc. de la planta aumentan significativamente en comparación con las plantas de control sin agente de retención de agua, y aumenta la relación raíz a brote. . Cabe señalar que cuando se utiliza un agente de retención de agua para la forestación, se debe seleccionar la formulación y la temporada de forestación adecuadas. Este es el vínculo clave del agente de retención de agua para la forestación resistente a la sequía. El agente de retención de agua tiene muchas aplicaciones en el cultivo de plántulas, la forestación, el cultivo de árboles frutales, el paisajismo, el control de la erosión del suelo, la prevención de la desertificación, etc., lo que puede mejorar en gran medida la tasa de supervivencia de la forestación.
4 Agricultura
Un gran número de estudios han demostrado que: el agente de retención de agua tiene un efecto de aplicación muy positivo y extenso en la agricultura. El recubrimiento de agente retenedor de agua al 1% puede promover la tasa de emergencia de semillas de frijol como la soja y el frijol mungo, hacer que emerjan temprano, las plántulas serán fuertes y la resistencia a la sequía mejorará, pero no tiene un efecto obvio sobre la aparición de semillas de almidón como el trigo y el maíz; Los agentes de retención de agua que sumergen las raíces pueden aumentar la tasa de supervivencia de las plántulas, promover su crecimiento y mejorar la resistencia a la sequía, mientras que los agentes de retención de agua de alta concentración que sumergen las raíces pueden reducir la tasa de supervivencia de las plántulas y reducir el crecimiento. La aplicación de un agente de retención de agua puede aumentar significativamente el contenido de humedad del suelo de los campos de trigo, especialmente el efecto sobre el contenido de humedad del suelo superior es más obvio. Al mismo tiempo, puede aumentar el macollamiento, aumentar el contenido de clorofila y aumentar la tasa fotosintética, acelerando así la acumulación de materia seca, 90 kg / hm2 es adecuado Cantidad de solicitud.
5 Otras funciones del agente de retención de agua.
Impacto en las características de retención de agua del suelo: En la sección de baja succión del suelo (0 ~ 80 kPa), a medida que aumenta la cantidad de agente de retención de agua, aumenta la capacidad de retención de agua del suelo, aumentando el agua disponible disponible para el cultivo; cuando el contenido de agua es el mismo, el estado energético del agua del suelo Disminuye con el aumento de la cantidad de agente de retención de agua; pero bajo el mismo estado energético del agua, el contenido de humedad del suelo aumenta significativamente con el aumento del agente de retención de agua. Después de aplicar el agente de retención de agua, el suelo puede mantener un contenido de humedad más alto durante un tiempo prolongado; y Con el aumento en la cantidad de agente de retención de agua, la densidad aparente del suelo disminuye y la porosidad total y la porosidad capilar muestran una tendencia ascendente. Aunque el coeficiente de marchitamiento del suelo tiene una tendencia creciente, el aumento es pequeño y la capacidad efectiva de agua del suelo aumenta significativamente. Agregar 0.5% de poliacrilamida o 0.25% a 0.5% de almidón hidrolizado al suelo puede mejorar significativamente la retención del suelo y el suministro de agua eficaz.