Aplicación de agente retenedor de agua en paisajismo.

Aplicación de agente retenedor de agua en paisajismo.

Resumen

La aplicación de un agente retenedor de agua en el vivero, la plantación y el manejo de plantas de jardín, y analizar las precauciones en la aplicación para mejorar la calidad de la ingeniería del jardín y reducir el costo de la ingeniería y el manejo del jardín.

El agente de retención de agua del suelo es un polímero de alto peso molecular con una alta capacidad de absorción y retención de agua. Puede absorber rápidamente agua pura cientos o incluso miles de veces más pesada que él mismo, y tiene la función de absorber agua repetidamente. El agua que absorbe puede abastecerse lentamente Absorción vegetal. Al mismo tiempo, puede reducir la escorrentía superficial, reducir la humedad del suelo y la pérdida de nutrientes y mejorar la utilización de agua y fertilizantes. La aplicación de un agente de retención de agua en el campo del paisajismo tiene un buen efecto y un gran potencial, lo que puede mejorar en gran medida la calidad del proyecto y reducir el costo del proyecto y la gestión.
1 Método de aplicación al suelo del agente de retención de agua
Hay dos métodos para aplicar el agente de retención de agua. Los detalles son los siguientes: uno es hacer que el agente de retención de agua absorba agua y forme un gel antes de mezclarlo con el suelo; este método es el mejor, adecuado para áreas áridas y áreas con poca retención de agua y fertilizantes. En segundo lugar, no absorber agua y mezclar con 300 a 1000 veces el suelo antes de la aplicación, y agua después de la aplicación; es adecuado para áreas con mucha lluvia natural, y este método se usa para suelos con buenas condiciones de riego y buena retención de agua y fertilidad; aplicación en seco, no aplicar después de la aplicación. Pise el suelo para mantener el suelo suelto. Después de regar, el agente de retención de agua tiene espacio para hincharse al absorber el agua, evitar la expansión del agente de retención de agua y exprimirse, lo que reduce la tasa de absorción de agua, reduce el aire del suelo y afecta la absorción y el crecimiento de las raíces.
2 Aplicación de agente de retención de agua en paisajismo
2.1 Aplicación de agente de retención de agua en vivero
2.1.1 Método de fundición a tierra. Al esparcir y cultivar plántulas, después de nivelar la superficie del borde, mezcle la cantidad adecuada de tierra fina con el agente retenedor de agua (facilita la distribución uniforme) y esparza uniformemente en el borde. Use la cabeza para girar y planificar el suelo para que el agente retenedor de agua se distribuya uniformemente en la capa de suelo de unos 10 cm. , Haga ping en los fideos de borde plano, vierta agua dos veces para que el agente de retención de agua absorba suficiente agua, siembre las semillas y cubra el suelo.
2.1.2 Fundición del canal de siembra (corte). Al sembrar plántulas o esquejes, después de abrir la zanja de siembra (corte), el agente retenedor de agua se mezcla con el suelo fino y se rocía en la zanja, y la tierra en el fondo de la zanja se mezcla con una herramienta como una cabeza estrecha para hacer que el agente retenedor de agua se distribuya uniformemente en unos 10 cm del fondo de la zanja. En la capa de suelo; sembrar y cultivar plántulas, regar en la zanja, después de que el agua se filtre, regar nuevamente, para que el agente de retención de agua pueda absorber completamente el agua, y finalmente plantar y cubrir el suelo. Los esquejes se utilizan para cultivar plántulas y, después de aplicar un agente de retención de agua en el surco, se colocan esquejes a lo largo del surco, se cubre el suelo para nivelar el borde y se riega.
2.2 Aplicación de un agente de retención de agua en la plantación de árboles (árboles jóvenes)
2.2.1 Método de lodo de raíces. El agente de retención de agua y el suelo se mezclan en una proporción de 1: 200-300 y se agrega agua para formar una suspensión. Cuando el árbol (árbol joven) se planta con raíces desnudas, el sistema de raíces se sumerge en barro y se planta. Para los árboles exportados (plantones), el sistema radicular se sumerge en barro y se cubre con una película agrícola, el sistema radicular no puede perder agua durante mucho tiempo (5-10 días), lo que mejora la tasa de supervivencia de la plantación.
2.2.2 El pozo de plantación (zanja) lanza un hechizo. El agente de retención de agua y el suelo se mezclan y mezclan bien en una proporción de aproximadamente 1: 1000. Al plantar, aplique el suelo mezclado alrededor del sistema de raíces del árbol (plántula) y luego cubra con una capa de tierra de jardín; el árbol (plántula) plantado con una bola de tierra En el caso de la madera, la tierra mixta se puede aplicar alrededor de la bola de tierra, y la parte superior está cubierta con una capa de tierra de unos 10 cm; después de plantar, regar dos veces con agua para que el agente de retención de agua absorba completamente el agua. Para plantar en terrenos donde el suelo es infértil, el agua y la fertilidad son deficientes y no hay condiciones de riego convenientes, es mejor hacer que el agente de retención de agua absorba suficiente agua y luego mezclarlo con el suelo antes de aplicarlo. Dosis de retención de agua: aplicar agente de retención de agua 150 150 300 g / planta para árboles grandes con un diámetro de más de 10 cm, y aplicar agente de retención de agua 10 ~ 100 g / planta para árboles pequeños. Al plantar setos y bloques de color, aplíquelo en la zanja de plantación y aplique un agente retenedor de agua de 20-30 g / m2.
2.3 Aplicación de un agente de retención de agua en la plantación de césped
Siembra de semillas de césped: Después de nivelar el suelo, mezcle parte del suelo fino o arena con el agente retenedor de agua (fácil de esparcir uniformemente) y espolvoréelo por todo el suelo, mezcle bien con un gancho o grillete, de modo que el agente retenedor de agua se distribuya uniformemente en 6-10 En cm de capa de suelo, nivele el suelo, siembre semillas de pasto y cubra el suelo después de regar dos veces. Esparcir el césped: primero rociar con el agente retenedor de agua, mezclar bien, nivelar el suelo, extender el césped, regar 2-3 veces y aplicar el agente retenedor de agua 15-30 g / m2. Al plantar céspedes en pendientes, puede absorber completamente el agente de retención de agua, mezclarlo con parte del suelo seco, soltarlo y rociarlo en el suelo en buen estado, mezclarlo con un gancho o rueda dentada y rociar agua después de nivelar para que el suelo se empape. Después de colocar en capas de 10 a 15 cm, siembre las semillas y cúbralas con tierra. Preste atención al colocar el césped: primero rocíe el agente retenedor de agua, mezcle bien y nivele y rocíe agua después de colocar el césped.
2.4 Aplicación de un agente de retención de agua en el manejo de flores de jardín
En el manejo del jardín, los métodos para aplicar un agente de retención de agua a los árboles incluyen el método de surco radial, el método de surco en anillo, el método de surco en franjas y el método de agujero, que son los mismos que el método de fertilizante. Al aplicar, por lo general, una zanja u hoyo dentro del borde exterior (línea de goteo) de la proyección de la copa del árbol. El tamaño de la zanja (hoyo) y la cantidad de aplicación dependen del tamaño del árbol. Generalmente, la profundidad de la ranura (hoyo) es de 30-40 cm; Puede aplicarse en seco o después de absorber agua, y aplicarse a la capa de suelo de 10-40 cm en la zanja (hoyo). Cuando se necesite fertilización, aplique fertilizante y agente retenedor de agua en la zanja (hoyo) y mezcle bien con el suelo, y riegue después de la aplicación. . La cantidad de agente retenedor de agua aplicada depende del tamaño del árbol y de las condiciones del sitio, generalmente se aplican 15-20 g / m2 de retenedor de agua según el área proyectada de la copa.
2.5 Aplicación de un agente de retención de agua en el manejo del césped
Aplique el agente retenedor de agua al césped. Después de cortar el césped, mezcle el agente retenedor de agua con tierra fina (arena) y esparza uniformemente sobre el césped. Use un gancho estrecho para rastrillar la tierra y mezcle bien. Aplique a una profundidad de 6 a 7 cm, y vierta 2 a 3 después de la aplicación. Tiempos de agua.
3 Precauciones para la aplicación de agentes de retención de agua en el jardín
3.1 Tipos de agentes de retención de agua utilizados
El cultivo de plántulas generalmente utiliza un agente retenedor de agua de acrilato injertado con almidón. La vida útil de este tipo de agente retenedor de agua es de 1 a 2 años, y el ciclo de plántula de árbol es también de 1 a 2 años, lo que coincide con el ciclo de plántula. Los agentes de retención de agua de acrilato de amonio se utilizan a menudo en la gestión. Este tipo de agente de retención de agua tiene una vida útil de 3 a 4 años. Es eficaz durante muchos años después de una aplicación, lo que puede reducir el trabajo de gestión del jardín. En áreas áridas, terrenos y terrenos en pendiente con poca capacidad de retención de agua, se debe seleccionar un agente de retención de agua de acrilato injertado con almidón debido a su rápida tasa de absorción de agua y alta tasa de absorción de agua. Después del riego o la lluvia, la absorción de agua es rápida y más agua, lo que es beneficioso para la resistencia a la sequía.
3.2 El agente de retención de agua debe aplicarse profundamente y mezclarse bien
El agente retenedor de agua debe aplicarse profundamente, generalmente aplicado en la capa del suelo por debajo de 10 cm, se ve menos afectado por la luz, el calor y la sequía, y tiene una larga vida útil. El agente de retención de agua y el suelo generalmente se mezclan en una proporción de 1: 300 a 1,000. Si no se puede mezclar bien, el área concentrada del agente de retención de agua absorberá mucha agua, lo que afectará el aire y el calor de la capa de suelo local y afectará el crecimiento del sistema radicular local e incluso pudrirá las raíces.
3.3 Si el clima es seco, reponga agua a tiempo
El agente de retención de agua absorbe y almacena agua de riego o precipitación natural antes de que pueda suministrar agua a los árboles. El clima es seco y no hay lluvia. Generalmente, es necesario regar y reponer agua en unos 20 días; de lo contrario, el árbol (arbolito) se verá afectado por la sequía, lo que afectará el crecimiento, y también acelerará la absorción y almacenamiento de agua del agente de retención de agua. El agotamiento de la capacidad de agua acorta la vida útil. Preste más atención al riego en parcelas con menos agente de retención de agua.
3.4 Agente retenedor de agua, fertilizante, pesticida, uso mixto
La mayoría de los fertilizantes químicos se pueden mezclar con agentes retenedores de agua. Cuando aplique fertilizantes químicos, aplique primero agentes retenedores de agua, mézclelos bien con el suelo y mezcle bien con los fertilizantes. No se pueden mezclar con fertilizantes que contengan elementos metálicos bivalentes como zinc, manganeso y magnesio. El agente retenedor de agua se mezcla con plaguicidas, primero se mezcla con una cantidad adecuada de tierra y luego se añade el plaguicida y luego se aplica. Los gránulos y polvos pueden agregarse directamente y mezclarse bien y aplicarse. Los pesticidas líquidos deben mezclarse con agua para hacer un líquido y rociarse sobre el suelo y mezclarse bien.
3.5 Aplicación integral de un agente de retención de agua y otras medidas de ahorro de agua
El agente de retención de agua se puede usar junto con otras medidas de retención y ahorro de agua. Después de aplicar el agente de retención de agua, el suelo se cubrirá con una película plástica y pasto para reducir la evaporación y el escurrimiento del agua.