Aplicación de agente de retención de agua en riego que ahorra agua.

Aplicación de agente de retención de agua en riego que ahorra agua.

Resumen

Con el rápido desarrollo económico, la producción agrícola ha planteado mayores requisitos para el riego con ahorro de agua. Solo ahorrando agua la producción agrícola no puede reducir la producción debido a la escasez de agua. Por lo tanto, la aplicación racional de agentes retenedores de agua en el riego que ahorra agua es de gran importancia para mejorar el nivel de producción agrícola.

Desde la perspectiva del riego agrícola con ahorro de agua, la investigación y la aplicación de agentes de retención de agua comenzaron relativamente tarde. Con la modernización de la producción agrícola, la aplicación científica de los agentes de retención de agua se ha convertido en una forma importante de mejorar la eficiencia del uso del agua en la agricultura. Por lo tanto, es necesario tener un conocimiento profundo de la aplicación de agentes de retención de agua en el riego que ahorra agua, lo que tiene un impacto muy importante en la mejora de la estructura del suelo y el aumento del crecimiento de los cultivos.
1 El efecto del agente de retención de agua.
Mediante la aplicación real de un agente de retención de agua en el riego que ahorra agua, se puede saber que su capacidad de absorción de agua está directamente relacionada con la concentración de la solución. Si el grado de hinchamiento del agua del grifo es de aproximadamente 196 mililitros por gramo, el 80% del agua donde se encuentra el agente de retención de agua se puede utilizar para Cultivos de regadío. Por lo tanto, con el continuo aumento en la investigación y el desarrollo de agentes retenedores de agua, la aplicación de agentes retenedores de agua en diferentes regiones debe tener un conocimiento integral de la situación actual de la producción agrícola local para asegurar que los agentes retenedores de agua tengan un efecto real. Por lo general, cuando la cantidad de agente de retención de agua agregada al agua es del 0,6%, el agua disponible en el suelo es de aproximadamente el 83% y el agente de retención de agua tiene mejores características de retención de vapor y humedad. Si se evapora en condiciones de temperatura constante, puede extender enormemente el suelo arenoso. El tiempo de evaporación eventualmente aumentará el contenido de humedad del suelo. Además, en el riego que ahorra agua, los agentes de retención de agua no solo pueden aumentar el contenido de humedad del suelo, sino que también aumentan de manera efectiva la capacidad de retención de agua del campo y el contenido de agua saturada, y desempeñan un papel importante para garantizar el agua necesaria para el crecimiento de los cultivos.
2 Aplicación de un agente de retención de agua en el riego que ahorra agua
Con la expansión continua de la gama de aplicaciones de los agentes que retienen el agua, su situación en el riego con ahorro de agua se ha vuelto cada vez más importante, especialmente con el consumo masivo de recursos y energía mundiales. Los efectos de los agentes que retienen el agua en el ahorro de agua deben aprovecharse plenamente para promover verdaderamente la economía agrícola mundial. desarrollo sostenible.
2.1 Condiciones climáticas y de riego
En muchas regiones, las condiciones climáticas y de riego a las que se enfrenta la producción agrícola son muy diferentes, por lo que la aplicación práctica de agentes retenedores de agua también requiere una gran atención a estos factores para desempeñar verdaderamente el papel de agentes retenedores de agua. En circunstancias normales, para diferentes condiciones climáticas y condiciones de riego, la cantidad de agente de retención de agua, el método de uso y el método de riego son diferentes. Entre ellos, el método más comúnmente utilizado es: el contenido de humedad en el suelo es relativamente moderado y la proporción de retención de agua es adecuada Puede promover eficazmente el crecimiento de las raíces de los cultivos y el desarrollo de partes sobre el suelo, lo cual es una base importante para el ahorro de agua y el aumento del rendimiento. Al mismo tiempo, use métodos de riego apropiados para evitar un menor contenido de agua en el suelo, aumentando así el contenido de humedad del suelo y aumentando la viabilidad y resistencia a la sequía de los cultivos al formar competencia de agua con los cultivos a través del agente de retención de agua. Además, al elegir cultivos, intente elegir variedades con una fuerte resistencia al frío y asegure la profundidad del agente de retención de agua, de modo que el agente de retención de agua pueda desempeñar el papel que le corresponde.
2.2 Cantidad de riego
En el uso real del agente de retención de agua, si la cantidad de riego en el suelo es relativamente grande, el agua que se puede retener en la capa húmeda del suelo será mayor. En la actualidad, cuando los rendimientos de los cultivos son equivalentes, la aplicación de 15 kg de agente retenedor de agua por metro cuadrado de suelo por hora puede ahorrar 544 metros cúbicos de agua por metro cuadrado por hora. Según estudios relacionados, generalmente se forma una capa de bloqueo de agua de 20-40 cm en la sección vertical del suelo. Si se usa un agente retenedor de agua para el riego, el contenido de agua de esta capa será muy alto, pero no afectará el suelo profundo. El contenido de humedad influye demasiado. Por ejemplo, al regar maíz, la aplicación razonable de un agente de retención de agua no influirá demasiado en la altura de la planta, pero puede promover el aumento del área de la hoja del maíz y aumentar la tasa de crecimiento de las partes de la raíz del maíz, aumentando así el rendimiento total del maíz. Se puede observar que el volumen de riego del retenedor de agua es demasiado pequeño, lo que tendrá un cierto impacto en el crecimiento de los cultivos e incluso reducirá la producción. Por lo tanto, es necesario determinar razonablemente el volumen de riego del retenedor de agua de acuerdo con la situación real de la siembra del cultivo para lograr el aumento. El propósito de la producción agrícola.
2.3 Condiciones de uso
En el proceso de promoción continua del agente de retención de agua, es necesario comprender que el agente de retención de agua es solo un agente biológico que reduce el consumo de agua, pero no es un agente generador de agua. Necesita una cierta condición de humedad para lograr verdaderamente el efecto de retención de agua y, en última instancia, ahorrar agua. Y el propósito de aumentar la producción. Por tanto, para la aplicación razonable de agentes retenedores de agua en el riego ahorrador de agua, una de las condiciones a las que hay que prestar atención es que el suelo debe contener una determinada cantidad de agua. Al mismo tiempo, el efecto de aplicación real del agente de retención de agua requiere una consideración integral de la textura del suelo, el método de aplicación, el modo de riego, las condiciones de agua y fertilizantes, etc., para seleccionar el precio más adecuado del agente de retención de agua, a fin de garantizar la dosis adecuada y reducir El costo de aplicación del agente de retención de agua en el riego que ahorra agua tiene un gran impacto en la mejora del nivel de la economía agrícola.
3 Conclusión
En resumen, en el tema del desarrollo agrícola sostenible, enfocarse en el uso más efectivo del agua y mejorar el nivel de tecnología de riego que ahorra agua son condiciones básicas muy importantes. Por lo tanto, aprovechar al máximo el papel de los agentes de retención de agua y aumentar la promoción de la aplicación racional de agentes de retención de agua en el riego que ahorra agua son de gran importancia para mejorar el nivel de economía agrícola y reducir el desperdicio de agua.