La industria de los agentes de retención de agua enfrenta oportunidades de desarrollo

La industria de los agentes de retención de agua enfrenta oportunidades de desarrollo

Resumen

El agente de retención de agua es un tipo de material polimérico, que puede desempeñar una variedad de funciones en la agricultura, la silvicultura, la conservación del agua, la industria de la arena y otros campos, como la resistencia a la sequía y la protección de las plántulas, el aumento de la producción y los ingresos, la mejora del suelo, la prevención del viento y la fijación de arena, la conservación del agua y el suelo.

Según las estadísticas, la tierra desertificada de China es de 2.622 millones de kilómetros cuadrados, lo que representa el 27,3% de la superficie total del país. Además, debido a la escasa cobertura forestal y el énfasis a largo plazo en la recolección y el descuido del cultivo, se ha causado una grave erosión del suelo. La forestación es la única forma de resolver la desertificación de la tierra, pero la forestación exitosa en áreas áridas y menos lluviosas es un problema para el mundo. Por lo tanto, la búsqueda de una sustancia que absorba agua en la temporada de lluvias y la libere en la estación seca sigue proporcionando agua para el crecimiento de las plantas, que se ha convertido en un foco de investigación para los científicos, y también ha surgido un agente de retención de agua con esta función.
El agente de retención de agua es un tipo de material polimérico, que puede desempeñar una variedad de funciones en la agricultura, la silvicultura, la conservación del agua, la industria de la arena y otros campos, como la resistencia a la sequía y la protección de las plántulas, el aumento de la producción y los ingresos, la mejora del suelo, la prevención del viento y la fijación de arena, la conservación del agua y el suelo.
Muchas de sus características sobresalientes son incomparables por métodos de ingeniería. Por lo tanto, algunos expertos de la industria afirman que el agente de retención de agua es otro tipo nuevo de químico agrícola que es más probable que sea aceptado por los agricultores en los últimos años. Los agentes de retención de agua se han desarrollado rápidamente en países desarrollados como los Estados Unidos, Japón y Alemania, y se utilizan ampliamente.
El mercado de agentes retenedores de agua realmente provocó una gran respuesta en el mercado chino cuando en 1998, el Dr. Peng Chongmin, chino británico, y el profesor belga Kortem introdujeron TC (un nuevo tipo de agente retenedor de agua) en China desde el extranjero. Después de su uso, el seco y frío municipio de Wushengyi en la provincia de Gansu cosechó verduras por primera vez. Los agricultores se libraron de la pobreza vendiendo verduras. La aldea de Miaojiahe en el norte de Shaanxi, que plantaba árboles todos los años, también plantaba una gran cantidad de árboles. Desde entonces, ha habido ingresos económicos. El éxito de este proyecto piloto radica en la promoción de agentes de retención de agua desde el uso original de forestación hasta la producción agrícola, lo que ha despertado la atención de los agentes de retención de agua en áreas áridas.
La Base Nacional de Demostración de la Producción de Agentes de Retención de Agua ha desarrollado más de una docena de productos de retención de agua agrícolas y forestales, tales como solución de aderezo para semillas de retención de agua, agua de curado de nutrientes, agente de recubrimiento de semillas de césped, agente de retención de agua de bosques y frutas, agente de retención de agua de flores de jardín, etc. Estos productos están adaptados a La necesidad de plantar en diferentes condiciones. La base se ha convertido en una de las regiones con mayor escala de producción y más tipos de productos en China.
Desde la perspectiva de las condiciones ambientales objetivas, como el entorno actual de producción agrícola y las necesidades en China, las perspectivas de mercado de los productos de agentes de retención de agua son muy prometedoras. Primero, en los últimos años, el área de sequía en el mundo y China se está expandiendo, y la sequía se ha convertido en el desastre natural que tiene el mayor impacto en los cultivos. En segundo lugar, China no solo tiene escasez de recursos hídricos, sino que también tiene una distribución desigual en el tiempo y el espacio. No solo hay escasez de agua en las zonas áridas del norte, sino también escasez estacional de agua en muchas zonas del sur. Si se puede desarrollar un agente de retención de agua que pueda durar de 8 a 10 años y se pueda usar repetidamente, es equivalente a construir un depósito. En tercer lugar, la tasa de utilización de los recursos hídricos y los fertilizantes en China es baja. La aplicación de agentes de retención de agua para mejorar la tasa de utilización de agua y fertilizantes es factible desde el punto de vista técnico. En cuarto lugar, el producto tiene un contenido tecnológico relativamente alto, tiene una amplia gama de usos y tiene un gran potencial. Además de su aplicación en agricultura y silvicultura, también es ampliamente utilizado en el campo industrial, se puede utilizar en higiene, medicina, extracción de aceite y alimentación. El agente de retención de agua es un producto intermedio que se puede desarrollar para múltiples propósitos.
Entre las tecnologías clave de producción de plantaciones impulsadas por el Ministerio de Agricultura, la promoción del uso de agentes resistentes a la sequía y retenedores de agua figura como el primer punto en las tecnologías de desarrollo sostenible. La tecnología de los productos de agentes retenedores de agua está madura, y su rango de aplicación se ha extendido a cultivos de campo desde los que se utilizan exclusivamente en la producción forestal. Los expertos pertinentes propusieron que los agentes de retención de agua se pueden utilizar como materias primas para agentes de recubrimiento de semillas en algunos cultivos de campo y se pueden promover junto con la implementación de proyectos de semillas. No solo se puede utilizar en zonas áridas del norte, sino también en algunas zonas áridas estacionales del sur.