Aplicación e investigación de un agente de retención de agua en la conservación del suelo y el agua.

Aplicación e investigación de un agente de retención de agua en la conservación del suelo y el agua.

Resumen

Como compuesto químico, el agente de retención de agua tiene funciones importantes de retención de agua y fertilizante para el suelo, y es un agente químico importante en la producción agrícola;

Como compuesto químico, el agente de retención de agua tiene funciones importantes como la retención de agua y la retención de fertilizantes para el suelo, y es un agente químico importante en la producción agrícola; el agente de retención de agua en sí mismo tiene capacidades únicas de retención de agua y coagulación del suelo, lo cual es importante para el cultivo del suelo de las plantas. El efecto de mejora es de gran importancia, especialmente para mejorar la estructura del suelo, reducir la densidad del suelo y mejorar la resistencia a la corrosión del suelo. De acuerdo con la función única de retención de agua del agente de retención de agua, el uso racional de las ventajas del agente de retención de agua en la agricultura puede proporcionar una ayuda importante para la plantación agrícola.
        Con el desarrollo continuo de la ciencia y la tecnología, los recursos hídricos de la tierra están disminuyendo rápidamente con el aumento continuo de la población humana, y con el mayor deterioro de los problemas de erosión del suelo, los recursos de agua dulce de China también se enfrentan a una gran crisis, y nuestro país también se ha convertido en un grave problema de erosión del suelo. Uno de los países. China tiene una vasta área de tierra y la superficie de tierra cultivada causada por la erosión del suelo ocupa una gran proporción del área total de China, lo que representa una gran amenaza para la producción agrícola de China. El aumento de la cobertura vegetal y la reducción de la erosión del suelo se han convertido en un tema importante para el desarrollo agrícola de China; la aplicación de agentes de retención de agua puede mejorar de manera efectiva el grado de adhesión del suelo, reducir la pérdida de agua y también puede mejorar la estructura del suelo y mejorar la retención de agua del suelo, lo cual es importante para el desarrollo agrícola. Tiene un significado y una función importantes. Este documento combina activamente las ventajas únicas de la retención de agua y realiza ciertos análisis e investigaciones sobre la aplicación de un agente de retención de agua en la conservación del suelo y el agua, con la esperanza de contribuir al desarrollo de la agricultura en China.
1 Aplicación de un agente de retención de agua en la conservación del suelo y el agua.
Según las investigaciones y los estudios de datos pertinentes, los agentes de retención de agua tienen diferentes tipos, propiedades y métodos de uso, especialmente en la conservación del suelo y el agua y la producción agrícola. Hay muchos tipos de agentes de retención de agua. La aplicación de agentes de retención de agua se combina sistemáticamente con los resultados de las investigaciones más recientes. Introducción.
1.1 Tipos de agente de retención de agua
Las propiedades de absorción de agua del agente de retención de agua están relacionadas con sus propias propiedades químicas. El agente de retención de agua expande las moléculas a través del efecto repelente de su electrolito polimérico sobre los iones, realizando así la expansión de una estructura de red, permitiendo que una gran cantidad de moléculas de agua fluyan hacia la estructura de red. Almacene la humedad. Según las diferentes propiedades de los compuestos químicos poliméricos, los agentes de retención de agua se dividen generalmente en las siguientes categorías: polipropileno hidrolizado y almidón, polipropileno injertado de celulosa, almidón y ácido acrílico, etc. En la actualidad, según investigaciones y análisis, el uso de agentes de retención de agua concentrados puede Continuando la investigación, el agente de retención de agua más ampliamente utilizado en nuestro país es un tipo mixto de ácido acrílico y almidón. También hay un nuevo espacio de desarrollo para el último agente de retención de agua compuesto investigado, y puede haber nuevos avances en un futuro próximo.
1.2 El desempeño del agente de retención de agua en la conservación del suelo y el agua
El agente de retención de agua se puede usar ampliamente en trabajos de conservación de agua y suelo de acuerdo con sus propias propiedades de retención de agua del compuesto polimérico, y juega un papel importante en la mejora y protección del suelo agrícola; de acuerdo con el análisis de las características del agente de retención de agua, el agente de retención de agua tiene principalmente Las siguientes propiedades: En primer lugar, el agente de retención de agua tiene propiedades de retención de agua para el agua y el suelo. El agente de retención de agua puede adsorber moléculas de agua para mejorar ciertas propiedades de retención de agua. El agente de retención de agua puede aumentar la tasa de infiltración de las moléculas de agua, reduciendo así la humedad en la superficie del suelo. El fregado directo asegura la estabilidad del suelo y hace que el suelo no sea fácil de perder. En segundo lugar, el agente de retención de agua puede mejorar el rendimiento de retención de suelo del suelo. Como compuesto polímero absorbente de agua, el agente de retención de agua puede adsorberse eficazmente en la superficie del suelo. La estructura de red expandida reduce la densidad del suelo y mejora la adherencia del suelo. El efecto de la protección del suelo. Finalmente, la retención de fertilidad del agente de retención de agua, el agente de retención de agua puede cambiar los iones de amonio libres en el suelo a través del intercambio de iones, fortalecer el efecto protector de los iones de amonio, mejorando así la fertilidad del suelo y logrando el efecto de retención de fertilizante.
2 Problemas de atención del agente de retención de agua en la conservación del suelo y el agua
2.1 Selección del agente de retención de agua para la estructura del suelo
Con el desarrollo continuo de la ciencia, la tecnología y la economía social, el problema de la erosión del suelo en China ha mejorado considerablemente. En particular, la promoción y expansión continuas de la aplicación de agentes protectores en la conservación del suelo y el agua ha desempeñado un papel importante en la labor de conservación del suelo y el agua de China. El trabajo de conservación ha progresado y se ha desarrollado, pero debido al impacto de los problemas de la estructura del suelo en China, todavía hay problemas en el trabajo de conservación del suelo y el agua de China, especialmente el uso de agentes de retención de agua y el uso del suelo son diferentes, por lo que para garantizar el agente de retención de agua Efecto, cuando se usa un agente de retención de agua para la conservación del agua y el suelo, es necesario combinar activamente el tipo de suelo específico para un uso apropiado, a fin de garantizar el efecto óptimo de retención de agua.
2.2 La dosificación del agente de retención de agua.
En el proceso de uso de un agente de retención de agua, por un lado, es necesario considerar la estructura del suelo para el tipo de agente de retención de agua y, por otro lado, prestar atención a los requisitos de dosificación del agente de retención de agua durante su uso. Aunque no existe una norma nacional unificada para la dosificación del agente de retención de agua, según La estructura del suelo, el método de uso y el propósito de uso deben someterse a pruebas de muestreo experimentales específicas, a fin de usar una dosis razonable para lograr el efecto de retención de agua óptimo, que es un tema importante para el uso de agentes de retención de agua.
3 Desarrollo de un agente de retención de agua en la conservación del suelo y el agua.
Con la aplicación y promoción de agentes de retención de agua en la conservación del suelo y el agua, los agentes de retención de agua también tienen mayores ideas de desarrollo y direcciones de desarrollo; el fortalecimiento de los agentes de retención de agua se ha convertido en una idea de desarrollo importante de los agentes de retención de agua para el desarrollo del riego agrícola, la forestación y el mantenimiento de jardines. También hace que el agente de retención de agua juegue un papel más importante en la conservación del agua y el suelo; con el desarrollo de la ciencia y la tecnología, el uso de las características del agente de retención de agua para construir un conjunto de sistemas de retención de agua completos científicos y razonables tiene un muy buen desarrollo para la conservación del agua y el suelo. El espacio, el uso de agentes de retención de agua para mejorar el sistema de evaluación de retención de agua y el fortalecimiento de la estandarización de la conservación del suelo y el agua también son direcciones importantes para el desarrollo de agentes de retención de agua en el futuro.
En resumen, la aplicación de agentes retenedores de agua en la conservación del suelo y del agua está cada vez más extendida, y el efecto es cada vez más evidente; los agentes retenedores de agua no solo pueden proteger razonablemente el suelo, sino también promover el crecimiento de los cultivos y mejorar la fertilidad del suelo. Ha jugado un papel importante y significativo para el desarrollo agrícola y la protección de los recursos hídricos de China.