¿Cuál es la aplicación y el efecto del agente de retención de agua en la producción agrícola?

¿Cuál es la aplicación y el efecto del agente de retención de agua en la producción agrícola?

Resumen

El agente de retención de agua tiene un efecto muy importante para mejorar las propiedades físicas del suelo, mejorar la absorción de agua del suelo, la retención de agua y la retención de la fertilidad, y promover el crecimiento y desarrollo de los cultivos. ¿Cuál es su función?

1 maíz

    El agente de retención de agua obviamente puede promover el crecimiento del maíz, principalmente de la siguiente manera:

    (1) La aplicación de un agente de retención de agua en la etapa de plántula de maíz puede promover el crecimiento y desarrollo de la etapa de plántula de maíz;

    (2) El tiempo de retraso de la marchitez en la aplicación del agente de retención de agua;

    (3) El crecimiento del sistema de raíces del maíz mejora significativamente para el maíz con un agente de retención de agua;

    (4) La aplicación de un agente de retención de agua puede promover el crecimiento de la parte superior de la planta, la biomasa aumenta significativamente en comparación con el control, la altura de la planta aumenta, el grosor del tallo aumenta y el área de la hoja fotosintética se mejora.

    2 trigo

    La dosis de prueba de agente retenedor de agua puede hacer que el trigo de invierno emerja antes, aumentar la tasa de emergencia, retrasar el marchitamiento de la cosecha y prolongar el tiempo de marchitez de la cosecha y aumentar el rendimiento del trigo.

    3 algodón

    El tratamiento de las semillas de algodón con agentes que retienen el agua promoverá la germinación y la emergencia temprana de las semillas de algodón independientemente de la textura del suelo. Aumentó la producción de algodón. El algodón sembrado en el mismo período es más alto y más grueso que la planta sin tratar, y el rendimiento de algodón aumenta.

    4 árboles frutales

    El agente de retención de agua del suelo mejora la condición de humedad del suelo del huerto de tierras secas y mejora la disolución de fertilizantes en el suelo, especialmente los fertilizantes de oligoelementos en el suelo y la absorción de las raíces del árbol frutal en diversos grados, promoviendo así el crecimiento reproductivo y vegetativo del árbol, y la retención de agua. El volumen de la fruta tratada con el agente de retención de agua fue mayor y la tasa de crecimiento del volumen de la fruta aumentó; la tasa de crecimiento de la fruta del tratamiento con el agente de retención de agua también fue alta y el rendimiento del tratamiento con el agente de retención de agua aumentó.

    Los agentes que retienen el agua tienen un efecto muy importante en la mejora de las propiedades físicas del suelo, mejoran la absorción de agua del suelo, la retención de agua y fertilizantes y promueven el crecimiento y el desarrollo de los cultivos. Por lo tanto, los agentes que retienen el agua tienen un enorme potencial de desarrollo y amplias perspectivas de aplicación en el desarrollo de la agricultura que ahorra agua. El agente de retención de agua puede convertirse en otro producto químico que juega un papel importante en los cultivos después de los fertilizantes, pesticidas y mantillo. A través de la investigación sobre la tecnología de aplicación del agente retenedor de agua en la agricultura y su efecto, se formará un conjunto de sistemas tecnológicos de retención y ahorro de agua centrados en la aplicación de un agente retenedor de agua. El desarrollo es extremadamente importante.