Use un agente de retención de agua en el jardín de frutas.

Use un agente de retención de agua en el jardín de frutas.

Resumen

Con el crecimiento de árboles frutales y bosques plantados, el suelo de las raíces se volverá árido, los nutrientes disminuirán y la permeabilidad del suelo disminuirá año tras año, lo que afectará el rendimiento de la fruta y el crecimiento de los árboles.

Los árboles frutales de hoja perenne y de hoja caduca a menudo sufren la caída de la fruta, el agrietamiento de la fruta, la deformación de la fruta y el flujo del tronco debido a la sequía. Algunas especies arbóreas forestales económicas consideradas de manejo extensivo, como nueces, castañas, fresno espinoso, camelia, albaricoques para almendras, espinos, etc., también se deben al suministro insuficiente de agua y fertilizantes en las tierras forestales, lo que resulta en un menor rendimiento de frutos. Especialmente en regiones áridas o estaciones secas, cuando el contenido de agua del suelo en la cuenca desciende por debajo del punto de marchitez de las plantas, una gran área de árboles marchitos y muertos, incluso en pedazos.


La principal forma de agente de retención de agua para plantar árboles.
Taladre orificios en la línea de goteo del dosel o aplique en zanjas, zanjas radiales o anulares. Combinado con la aplicación de fertilizante orgánico a los árboles frutales en otoño, el agente retenedor de agua se mezcla en la zona de las raíces. La aplicación de 100g ~ 200g de 3005KL de agente de retención de agua con partículas más grandes a cada árbol frutal puede aumentar el suministro de agua y fertilizantes durante el período de producción de frutas de cinco años, ahorrar agua de riego, lograr un rendimiento estable y alto y mejorar la calidad de la fruta. Los experimentos han demostrado que la aplicación de 100 ga 200 g de agente de retención de agua aumentará la longitud y el grosor de los brotes otoñales de lichi, longan, mango, plátano, níspero y otros árboles frutales en el sur de China. El rendimiento de níspero es del 29%. Al aplicar 3 g de agente de retención de agua a las plantas de banano, la tasa de supervivencia y conservación de las plántulas alcanzó el 100%, la altura de la planta aumentó en un 27%, el grosor del tallo aumentó en un 22% y el rendimiento aumentó en un 18%. La aplicación de 200 g de manzanas, peras, melocotones, dátiles y otras plantas en el norte de China y el noroeste de China, y 50 g de un agente de retención de agua en las plantas de uva, puede ahorrar 60 m3 de agua de riego por mu por año, aumentar la producción entre un 20% y un 25% y aumentar el contenido de azúcar de las frutas. Más importante aún, estos buenos efectos durarán de 3 a 5 años.


Las características de aplicar un agente de retención de agua y fertilizante en un nuevo pozo de perforación en el suelo.
La perforación mecánica se utiliza para agregar un agente de retención de agua de acción prolongada y fertilizante orgánico a las raíces de los árboles, lo que puede mejorar las condiciones ecológicas del suelo de la rizosfera y la nutrición de los árboles. Utilizando el agua y las características de fertilización y crecimiento de callos de las raíces de los árboles, promueve el desarrollo de las raíces alrededor de los poros y forma un centro de suministro y conducción de agua y fertilizante con una mayor densidad de pelo de la raíz, lo que es beneficioso para el rendimiento a largo plazo del agente de retención de agua y el fertilizante orgánico. En comparación con los métodos tradicionales de fertilización para árboles frutales, el método de perforación tiene las siguientes ventajas:
① Ahorro de tiempo y mano de obra, alta eficiencia laboral. En comparación con la excavación manual ordinaria, la eficiencia es de 3 a 4 veces mayor y se reduce la intensidad del trabajo;
② Menos daño a las raíces de los árboles. El gusano perforador evita los efectos adversos en el cuerpo del árbol debido al corte de la raíz principal;
③ Alta eficiencia en la utilización de fertilizantes y agua. El agente retenedor de agua y el fertilizante orgánico aplicado en los hoyos se ajustan mejor a las características de absorción de agua de los árboles;
④ Mejora la resistencia a la sequía de los huertos. Con el crecimiento de los árboles, se puede agregar un agente de retención de agua una vez cada 2 a 3 años para expandir la capacidad de almacenamiento de agua del suelo de la rizosfera.


Método de perforación con agente de retención de agua y fertilizante.
① Determinar la cantidad de agente retenedor de agua y fertilizante orgánico por planta, el número de huecos y la distribución de la ubicación según el tamaño del dosel;
②La profundidad de perforación es de 30-40 cm. Si encuentra raíces o rocas gruesas, cambie la punta de perforación cercana para evitar dañar el sistema de raíces o dañar la broca.
③Mezcle uniformemente el agente retenedor de agua y el fertilizante orgánico, y llénelo en el pozo a menos de 10 cm del suelo.
④ Llene el agujero 10 cm con materiales permeables como corteza y grava, y haga una bandeja para árboles. Se puede verter agua o agua de lluvia en el agujero para su almacenamiento.