El principio del agente de retención de agua.

El principio del agente de retención de agua.

Resumen

El principio del agente de retención de agua.

El principio de retención de agua del agente de retención de agua es el mismo que el del SAP general. Está formado por la interacción de la cadena molecular del electrolito polimérico en el agua con el grupo amida y / o el grupo carboxilo, rechazando la fuerza de expansión de la cadena molecular y la fuerza de expansión de la cadena molecular debido a la restricción del punto de reticulación. de. Tomando la poliacrilamida como ejemplo, el agente de retención de agua tiene una gran cantidad de grupos hidrófilos amida y carboxilo, que se pueden lograr utilizando la presión osmótica generada por la diferencia entre la concentración de iones y grupos en la resina y los componentes relacionados de la solución acuosa y la afinidad del electrolito polimérico con el agua. Absorber agua hasta que desaparezca la diferencia de concentración. La elasticidad del caucho es lo que controla el agente de retención de agua para lograr un grado satisfactorio de absorción de agua. Cuanto mayor es el grado de reticulación de la estructura molecular, más fuerte es la elasticidad del caucho, y el punto de equilibrio entre la elasticidad del caucho y la absorción de agua es su aparente capacidad de absorción de agua.
Debido a que la estructura molecular está reticulada, el agua absorbida por la red molecular no puede exprimirse mediante métodos físicos ordinarios para retener el agua.
Por lo tanto, cuanto menor sea el grado de reticulación del polímero de la misma composición, mayor será la tasa relativa de absorción de agua y menor será su retención de agua, estabilidad y resistencia al endurecimiento, y viceversa. Por lo tanto, el agente de retención de agua con una larga vida útil en el mundo necesita naturalmente un mayor grado de reticulación y no persigue una alta tasa y velocidad de absorción de agua. Tomando la poliacrilamida como ejemplo, su aparente aumento no es alto y la tasa de absorción de agua varía mucho según el tamaño de partícula. El agente retenedor de agua con alta fuerza de fraguado tiene una cierta forma después de absorber agua, y no es fácil de desintegrar, lo cual es bueno para la ventilación del suelo y tiene buena absorción de agua y reversibilidad. . Debido a que el agente de retención de agua generalmente se mezcla de 5 a 15 cm bajo tierra, la comunidad internacional ahora enfatiza la tasa de absorción de agua bajo presión. Dependiendo del tamaño de partícula, el tipo de poliacrilamida absorbe agua pura en una proporción de 150-300.